CÓMO CUIDAR TU JOYERÍA

En DAM queremos que tu pieza te acompañe durante el mayor tiempo posible, por lo cual te recomendamos que la mantengas alejada del agua (bañarte, lavarte las manos, nadar, etc.). El agua y la joyería no son buenas amigas.

 

Para guardar tus joyas, trata de utilizar cajas diseñadas para el uso de joyas, en estuches de género suave o en bolsas ziploc. Algunas maderas tratadas contienen sustancias que dañan las joyas.
 

CUIDADOS DE LA CHAPA DE ORO

 

Póntelo al final, quítatelo primero

Cuando uses joyería con chapa de oro, póntela después de maquillarte, perfumarte, echarte spray, etc. Si te pones crema, espera a que se absorba totalmente antes de ponerte tu pieza. Que las joyas sean lo primero que te quitas antes de ir a dormir; el tallarlas sin querer o el sudor nocturno podrían acortar la vida de la chapa de oro.

 

Evita líquidos corrosivos

Jabón, aceite, barniz de uñas, quitaesmalte, perfume, detergente y demás pueden reaccionar con la chapa de oro y mancharla. Lo mismo aplica para el sudor, dependiendo de tu pH y tu dieta, los químicos en el sudor podrían afectar la chapa. Quítate cualquier pieza chapada en oro cuando hagas ejercicio o tareas de la casa como limpiar o jardinería. No las uses en la regadera, tina o alberca. También puede ser buena idea quitarte la joyería si vas a cocinar frutas o vegetales muy ácidos.


Evita superficies abrasivas

Cuando vayas a la playa, no frotes un brazalete, anillo o collar con arena. Trata de no golpear las piezas contra superficies duras.

Guárdalas por separado

Después de usarla, envuelve cada pieza en un paño suave, pañuelo facial y almacénala en una ziploc o una caja pequeña. Evita guardarlas a temperaturas extremas o al rayo del sol.

Limpia con cuidado

No utilices limpiadores de joyas tradicionales, como soluciones químicas o paños para sacar brillo, ya que removerán paulatinamente la capa de oro. Utiliza un paño de algodón seco y frota suavemente.


 

CUIDADOS DE LA PLATA

 

La plata pierde parte de brillo debido a la oxidación que ocurre al entrar en contacto con el oxígeno en el aire. Esto es algo que le sucede a todos los metales a excepción del oro y el platino.
 

Guárdalas bien

Mantén las joyas de plata en un lugar seco y, de preferencia, hermético -como una ziploc-. Así evitas que la pieza se oxide. No la guardes en contacto directo con la madera, ésta puede tener ácidos que dañan la superficie de la pieza.

Evita el contacto con

Agentes corrosivos como: cloro, sudor, aceites o perfume. Tampoco la dejes mucho tiempo expuesta a la luz (solar o artificial).
 

Limpieza

Para mantener el brillo original de tu joya, es recomendable limpiarla con cierta frecuencia. NO uses pasta de dientes, es una sustancia abrasiva. Es mejor utilizar productos especiales, como un paño limpiador para plata (que no debes lavar, por más sucio que se ponga) o un líquido para limpiar plata y una franela de algodón seca.

Copyright © 2020 -- DAM

DAM joyeria, joyeria hecha a mano, joyeria mexicana, joyeria de plata, handmade jewelry, joyeria, anillos de plata, san miguel de allende