QUIÉNES SOMOS

DAM es una marca de joyería divertida y audaz para mujeres atrevidas.

Creemos que la joyería se hace para ser vista, por lo cual nos gusta crear piezas grandes y llamativas. Trabajamos principalmente con plata .925 reciclada -que se obtiene de placas radiográficas y residuos de laboratorios, entre otras fuentes-, la cual en ocasiones complementamos con piedras semipreciosas elegidas cuidadosamente.

DAM es un acronimo de mi nombre Diana Ascencio Montes. Yo diseño las piezas y decidi trabajar de la mano con artesanos orfebres para crearlas y contrarestar la tendencia de que los procesos son cada vez mas automatizados, lo cual ha hecho que se vaya perdiendo el oficio de la orfebrería. Nuestras piezas estan hechas por alguien, no por algo. Esto nos ha dado la oportunidad de impactar positivamente la ciudad que donde vivo -San Miguel de Allende, Gto.-  y promover la creación de empleos con salarios justos.

Conoce a la diseñadora

Mi gusto por este mundo comenzó desde que era niña, pues mi abuela es joyera y recuerdo que cuando tenía ocho años me encantaba pasar el tiempo con ella en su taller. Me intrigaba muchísimo saber para qué servía cada una de las herramientas y, al principio, jugaba a hacer joyería. Después, cuando mi abuela vio que realmente me interesaba, me fue enseñando algunas cosas básicas.

DSC06391.jpg
brazalete lazos plata chapa oro y rodio.

La vida académica nunca fue lo mío y, cuando crecí, no tenía muy claro qué hacer con mi vida. Allí recordé cuánto me gustaba trabajar con las herramientas de mi abuela y comencé a hacer bisuteria como los collares de la Colección de Ágatas, con ellos nace mi amor por los cuarzos y las piedras semipreciosas. 

Esta ciudad, llena de tradición pero muy cosmopolita fue el lugar donde comencé a crecer como joyera. Aquí di mis primeros pasos trabajando con la plata -material que ocupa más del 90% de nuestras piezas actualmente- y empecé a experimentar con diseños cada vez más llamativos.

Parte de los ingresos de cada venta los destino a ayudar a perros de la calle, dandoles hogar temporal o definitivo -vivo con 7 perros- 

 

Te invito a conocer un poco de mi mundo.

 

Copyright © 2020 -- DAM

DAM joyeria, joyeria hecha a mano, joyeria mexicana, joyeria de plata, handmade jewelry, joyeria, anillos de plata, san miguel de allende